Nadine Heredia: fiscal admite que hubo vacío en investigación
La investigación del fiscal especializado, Eduardo Castañeda Garay, contra la ahora primera dama, Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos dejó un elemento por determinar cuando fue archivada en el 2009: el origen lícito de los pagos que recibió la lideresa nacionalista por sus supuestos servicios como columnista del periódico venezolano “The Daily Journal”.
En diálogo con El Comercio, Castañeda Garay indicó que su despacho logró cruzar toda la información que le entregó Nadine Heredia sobre sus contratos de asesoría a la compañía Centros Capilares y con Arturo Belaunde Guzmán, padre del investigado empresario Martín Belaunde Lossio. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta por parte de la fiscalía venezolana, a la que le solicitó tomar la declaración del dueño de “The Daily Journal”, Julio Augusto López.
Según el portal Ojo Público, López y Nadine Heredia firmaron un contrato, en el que el primero se comprometía a pagar US$4 mil mensuales por el envío de artículos relacionados al “acontecer diario del Perú”.
“Lo único que no se pudo demostrar fue [el origen lícito] del dinero que procedía de Venezuela, porque nunca respondieron la carta que envíe [...]”, dijo Castañeda Garay.
No hay comentarios: