Semana Santa: 5 lugares para pasar feriado largo en Lima (FOTOS)
¿No saldrás de la capital durante Semana Santa? Aquí te brindamos 5 alternativas para que puedas pasar el feriado largo cerca de tu casa.
¿Eres de las personas que no viajará en Semana Santa, ya sea por el presupuesto o simplemente porque quieres quedarte en casa? No te preocupes, pues aquí te brindamos 5 alternativas para que puedas pasarla tranquilo dentro de la capital. Sólo necesitas gran espíritu para salir de casa y no quedarte en cama.
1- La Fortaleza del Real Felipe: Si quieres pasar un feriado inolvidable, esta fortaleza ubicada en el Callao no debes de perdértela. Fue construida en el siglo XVIII para defender la ciudad de los ataques de los piratas y es la más grande muestra de arquitectura militar realizada por los españoles en América. Dentro se pueden visitar sus torreones, ver las armas que usaban y recorrer el Museo del Ejército.
2- Islas Palomino: Están a unos 9 kilómetros de las costas del Callao y son hogar de una gran población de lobos marinos y aves. Los tours que se ofrecen llegan hasta ese lugar y recorren algunas zonas de la isla San Lorenzo, la más grande del país, y que ha tenido un papel muy importante tanto en las civilizaciones prehispánicas.
3- Pachacamac: Este sitio arqueológico está a 36 kilómetros al sur de Lima en el distrito de Lurín. Cuenta con cerca de siete construcciones principales, siendo las más importantes los templos del sol y de la luna, que eran utilizadas para rendir culto al dios Pachacamac, creador de todo el universo. Interesante.
4- Castillo de Chancay: Esta edificación de estilo medieval se ubica en la ciudad de Chancay, provincia de Huaral a 83 kilómetros de al norte de Lima. Fue construido por Consuelo Amat y León entre 1924 y 1935 sobre un acantilado frente al mar en honor a su esposo.
5- Caral: Es uno de los atractivos arqueológicos más importantes de Lima. Se encuentra en la provincia de Barranca a 206 kilómetros al norte de la capital. En Caral se desarrolló la civilización más antigua de América entre los 3000 y 2000 a.C. Aquí puedes observar grandes plazuelas establecidas para rendir culto a los dioses.
No hay comentarios: