Incautan más de 30 kilos de droga en papayas
Más de 30 kilos de droga, camuflada en un cargamento de papayas, incautaron la madrugada de hoy los agentes de la Policía antidrogas. (Fotos: Sandro Chambergo)
Por: Sandro Chambergo
Más de 30 kilos de droga, entre Clorhidrato de Cocaína y Pasta Básica de Cocaína, camuflada en un cargamento de papayas, incautaron la madrugada de hoy, agentes del Grupo de Inteligencia Regional de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), logrando la detención de dos personas en la provincia de Lambayeque.
La intervención se registró en el Peaje de Mocce, cuando el camión de matrícula M1A-902, conducido por Abner Jhon Tomás Mantilla (25) y Wilson Hernández Arroyo “Burro”, cargado con ocho toneladas de papayas procedente de Tarapoto con destino a Trujillo, fue interceptado por los agentes antinarcóticos al tomar conocimiento que trasladaban la droga en el vehículo.
El comandante Parcemón Avendaño Céspedes, Jefe del Grupo de Inteligencia Regional Antidrogas, indicó que la incautación de drogas, fue producto de un seguimiento de más de 15 días. Aunque precisó que el dueño de la mercadería es otra persona, los responsables de la droga serían las dos personas intervenidas.
La policía reveló que Hernández Arroyo “Burro”, entre los años 1998 y 2008, estuvo detenido y encarcelado por el delito de tráfico de drogas, sin embargo, en todo momento dijo que su presencia en el camión es porque era amigo del conductor.
Las autoridades contabilizaron 11.5 kilos de Clorhidrato de Cocaína y 20 kilos de Pasta Básica de Cocaina, cuyo valor supera los cien mil soles.
CENTRO DE ACOPIO
Avendaño Céspedes, reveló que los agentes antinarcóticos se encuentran investigando zonas de acopio de droga en el Norte del país, que por vía marítima es sacada la ilegal mercancía a diferentes países, donde el valor de la droga supera hasta en 50 veces su precio del Perú que es de $2,500 dólares. “Sabemos que a lo largo del litoral hay varios centros de acopio de droga que por el mar, sacan a otros países. Son mafias, organizaciones muy bien estructuradas con logística importante”, dijo el oficial.
Además remarcó que la Policía está realizando grandes esfuerzos para combatir el narcotráfico. “No se descarta que en estas mafias haya policías involucrados como funcionarios públicos, políticos, en realidad todos somos sospechosos”

No hay comentarios: