Bebita murió en extrañas circunstancias
Bebita de solo días de nacida murió en extrañas circunstancias
Por: Carmen Quispe
Incertidumbre entre los moradores ha causado la extraña muerte de una bebita de 28 días de nacida el distrito de Tate, en Ica. Según informó la madre a la Policía, dos sujetos ingresaron a su precaria vivienda intentando abusar de ella y un de ellos trató de asfixiar a la pequeña.
El cuerpecito de la bebita de iniciales M.C.R.S.H. es velado en el inmueble ubicado en el Centro Poblado ‘Los Ángeles’, donde la madre Sara Huamani Navarro, de 18 años, denunció el hecho en la Comisaría de Santiago. Los agentes alertaron a los efectivos de la Comisaría PNP de Pachacútec, que se constituyeron a la vivienda.
La Policía indicó que al ingresar a la vivienda hallaron a la bebita en una cama envuelta con una colcha, pero se dieron con la sorpresa de que si bien no presentaba movimiento alguno, su cuerpo aún se mantenía caliente, lo cual motivó a los agentes a trasladarla de emergencia al Hospital Regional.
Lamentablemente, la bebé llegó cadáver y se deceso fue certificado por la doctora de turno, Ericka Huayhua. El cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue, siendo retirado después por el padre de la occisa.
La policía interrogó a Huamani, quien detalló que a las 11 de la mañana del último lunes, dos sujetos encapuchados ingresaron a su vivienda mientras ella daba de lactar a su bebita. Uno se la quitó de los brazos y el otro intentó abusar obligándola a ir a la cama, pero ella opuso resistencia y no se consumó la violación.
“El otro sujeto estaba ahorcando a mi hija en la mesa, pero huyeron por la parte posterior de la casa”, expresó fríamente la joven madre.
INCERTIDUMBRE
De otro lado, los moradores de la zona manifestaron que la mujer en ningún momento pidió auxilio a los vecinos y ni siquiera lloraba por lo ocurrido, solo llamó a la Policía desde una cabina telefónica desde una tienda, pero resulta extraño que nadie tuviera un teléfono público cerca a la vivienda.
Asimismo, los vecinos señalaron que la bebita era una niña especial, por lo que presumen que el nacimiento de la bebita habría perturbado a la madre.
Por su parte, los serenos del distrito de Tate, lamentaron la muerte de la bebita, manifestando que la mujer se estuvo contradiciendo en su versión y no muestra signo de tristeza como cualquier madre que pierde a su hijo. La Policía sigue aún investigando los detalles del caso.
No hay comentarios: